Micrófono Shure SM58 || El mejor micrófono de escenario 2019

mejor micrófono para cantar shure sm58

El micrófono shure sm58 es un estándar en los escenarios y cualquier cantante, tanto profesional como amateur debe tener este micrófono entre su equipo.

Es un micrófono que, preguntes a quien preguntes y vayas a la sala que vayas a actuar, te lo van a nombrar y te lo van a recomendar, sobre todo por su robustez y porque su relación calidad-precio es indiscutible, tanto en 2019 como en los años que lleva fabricándose (que son unos cuantos debido a la constante demanda).

Además de ser bastante barato, es un micro que te durará toda la vida (como mucho si se te cae se abollará la parte superior, pero puedes comprar el repuesto por unos 6€).

Características

Micrófono dinámico para voces

Patrón polar cardioide

Respuesta en frecuencia: 50Hz – 15000Hz

SPL máx.: 94dB

Sensibilidad: -54,5dBV/Pa (1,85mV)

Adecuado para voces

Dimensiones: 23 x 162 x 51mm

Peso: 298g

Incluye bolsa para micrófono, pinza para micrófono y adaptador de rosca de 3/8″

Ventajas con respecto a otros micrófonos

Lo más importante a la hora de seleccionar un micrófono es determinar para qué lo quieres. En caso de que lo quieras para captar voz, ya sea en en un escenario o en tu casa, este micrófono te ofrece estas ventajas:

Patrón Polar Cardioide: Esta característica es fundamental para cantar en directo o para ensayar en el local de ensayo, porque evitará que haya pitidos constantes debidos a la realimentación del sonido (esto ocurre cuando cantas, el sonido sale de los altavoces y vuelve a meterse por el micrófono infinitas veces. Al final se produce un pitido muy molesto).

En este caso, se llama cardioide porque el patrón de captura se parece a un corazón, y esta característica consigue que se capture el sonido por la parte delantera del diafragma y se rechace en la parte trasera.

Dureza: Debido a su gran resistencia, es ideal para llevarlo tanto a ensayos como a actuaciones. En el escenario se pueden hacer muchas locuras y si se te cae no vas a tener ningún problema. Como mucho se puede abollar la parte de fuera, pero como te he dicho antes, puedes comprar recambios por poco dinero.

Sonido: por las frecuencias en las que se mueve, se trata de un micrófono cálido y polivalente, puesto que lo puedes utilizar para voces principales, coros, guitarras acústicas…

CONCLUSIÓN FINAL

Los profesionales de la música tienen claro que este micrófono es un «must», un estándar, algo que no puede faltar en tu equipo, estés en el nivel que estés, así que será el regalo perfecto para esta navidad si tienes un amigo o un familiar al que le guste cantar 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Shure SM58
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Shure SM58
Price
EU 105
Product Availability
Available in Stock