lory piano

Creo que todas las personas tenemos la capacidad de aprender a cantar.

Porque TODOS Y TODAS tenemos los «ingredientes» adecuados para hacerlo.

Sin embargo, nos han enseñado mediante programas de televisión que solo unos pocos privilegiados han nacido para enseñar su voz al mundo.

Mi trabajo es ayudarte a entender que tu voz puede evolucionar mucho, tengas la edad que tengas y partas del nivel que partas.

Porque si entiendes cómo funciona tu voz, descubrirás sensaciones que no habías sentido antes y llegarás a sonar diferente

La voz es un instrumento más que hay que conocer antes de poder utilizarlo correctamente, igual que harías con un piano o una guitarra.

Si sabes lo que ha ocurrido internamente en tu garganta cuando no has llegado a una nota concreta o cuando te ha salido ese «gallo», podrás entender la manera de deshacer el error

Seguro que alguna vez has experimentado esto:

Estabas haciendo una actividad que nada tiene que ver con cantar (organizar tu casa, limpiar, escribir tu agenda… ). A la vez, estabas canturreando esa canción que, cuando te pones de verdad a intentar cantarla, no te sale. Estás distraído/a cuando llegas a la parte «difícil» y sin más: ahí está. Salió

Has llegado a esa nota. Has podido cantar esa parte. Intentas repetirla, esta vez siendo más consciente de que la quieres cantar, pero no te sale.

¿Qué ha pasado? Si has podido hacer algo así una vez, deberías poder repetirlo de nuevo, ¿no?

Efectivamente, deberías poder pero, si no sabes cómo lo has hecho, ¿cómo lo vas a poder repetir?

Soy Lory, cantante, formadora en técnica vocal y fundadora del primer curso de canto moderno online de habla hispana empleando vídeos y audios formativos.

Cuando me preguntan que cuándo empecé a cantar, siempre contesto lo mismo: no me acuerdo.

El canto siempre ha estado en mi vida. Siempre ha sido mi manera de expresarme, ya sea por timidez, inseguridad… Lo hiciera mejor o peor, sentía que yo era música y así me expresaba.

Nunca tuve oportunidad de recibir unas buenas clases de canto, por falta de dinero y de apoyo en casa (papis, os perdono 😉 ) así que me vi obligada a buscar otras formas de aprender.

Cayó en mis manos un curso muy extenso en el que, mediante 12 módulos, fui aprendiendo a dominar mi voz. No fue fácil y tuve momentos de frustración pero no sería la cantante que soy hoy si no me hubiera empeñado en aquel momento en aprender como fuera.

Con todo lo arendido, me empeñé en hacer el curso que me hubiera gustado encontrar

A lo largo de los años, aprendiendo de diferentes cursos, me di cuenta de que siempre me hacía una pregunta: «¿por qué este curso no tiene esto o esto otro?»

Faltaba algo. Durante los años en los que he impartido clase, he aprendido el ritmo y la estructura que, en general, mejor funciona para hacer que mis alumnos y alumnas avancen y decidí plasmarlo todo en un curso grabado en vídeo, con ejercicios prácticos y con explicaciones breves y al grano.

Empleando las técnicas que he aprendido de profesores de Estados Unidos y Copenhague, he configurado mi propio método totalmente estructurado para que entiendas cómo funcionas y puedas ponerlo en práctica desde el minuto uno.

Durante el proceso de aprendizaje te daré los trucos, las herramientas y los porqués para que sepas autocorregirte y llegue un momento en el que no me necesites en tu camino hacia un desarrollo vocal placentero.

Además, puedes hacer uso del blog, donde también voy a ir compartiendo contigo todo lo que sé y todo lo que descubro sobre cómo utilizar la voz.

prueba mi curso de canto online GRATIS durante 5 días

¿Cómo empezar a disfrutar con tu voz con este curso online?

Si ya te has decidido a dar el paso, lo único que necesitas es hacer clic en el botón que te dejo abajo y empezar desde ya

Te dejo aquí lo que dicen de mí algunos de los alumnos a los que he tenido el placer de ayudar